Bajo la lupa: “Pachuca vs Toluca”

February 1, 2013
By

Por: Jesús Sánchez Granados

El próximo sábado 2 de febrero del año en curso, el equipo de Pachuca recibirá al conjunto del Toluca en partido correspondiente a la jornada 5 del Torneo de Clausura 2012 de la Liga MX. El escenario será el Estadio Hidalgo en puntos de las 7:00 p.m.

Partido que luce difícil para los locales, ya que se enfrentará a un equipo bien armado en todas las posiciones y ante la falta de contundencia que presenta se ve complicado que pueda lograr sacar un resultado positivo. No es imposible, pero si tendrá que hacer un muy buen juego en todos los aspectos, empezando por no dejar tocar el balón al rival, el cual es un sello muy característico de los equipos de Enrique Meza.

Este último, regresa a la Bella Airosa, lugar donde consiguió innumerables títulos, entre ellos, el más importante hasta ahora a nivel de clubes para equipos mexicanos: La Copa Sudamericana.  Se le guarda un gran cariño y respeto por tanta alegría que dio a la afición.

Para este partido, Pachuca llega tras un descalabro en tierras fronterizas frente a los Xolos de Tijuana por marcador de 2-0. El encuentro estuvo parejo y bien defendido por los Tuzos al principio hasta que de nuevo una decisión arbitral con un penal dudoso y bien cobrado por Alfredo Moreno puso a los locales al frente. Pachuca intentó el empate pero fueron inútiles los ataques ante el buen parado defensivo del rival quien a 6 minutos del final logró otro tanto a cargo de Raúl Enríquez tras un remate en tiro de esquina.

Con esta derrota, los Tuzos se ubican en la posición número doce con tan solo 4 puntos y una diferencia de menos 2.

El Toluca, viene de perder por la mínima diferencia ante los Pumas. Un solitario gol a pocos minutos de acabar el primer tiempo a cargo de Javier Cortés fue el que terminó decretando la derrota choricera. Cabe mencionar que en este partido fue expulsado el central Edgar Dueñas, por lo que no podrá ver acción el próximo juego ante los Tuzos.

Tras el mal resultado, el cuadro escarlata marcha en la novena posición con 5 puntos y diferencia de 0.

En torneos cortos, estos dos equipos se han enfrentado en 20 ocasiones con 7 triunfos Tuzos y 28 goles anotados, 7 empates y 6 victorias para los Diablos con 24 goles marcados.

El último partido fue el 19 de agosto del 2012 dentro del Torneo de Apertura 2012. El marcador fue favorable para el Toluca por la mínima diferencia con gol en tiempo de reposición a cargo de Edgar Benítez.

El cuadro de Gabriel Caballero no termina por tener esa contundencia en materia ofensiva, sigue sin presentar un juego espectacular como el mostrado en la jornada 1 del actual torneo. El problema es que se están dejando pasar punto que al final podrían servir para una calificación y para tener derecho a participar en torneos internacionales.

Leave a Reply