“La expulsión fue rigorista”: Héctor Herrera

January 31, 2012
By

Por: Alex Lindoro

El joven canterano del Pachuca Héctor Miguel Herrera aseguró que la expulsión que sufrió en el último partido de los Tuzos, cuando recibieron al Querétaro el pasado sábado, fue rigorista por parte del árbitro Ricardo Arellano.

Tras ser amonestado por una falta, Herrera vio el cartón rojo tras una jugada contra el chileno José Eduardo Pérez, en donde el balón fue desviado por la mano del jugador tuzo. Al respecto, explicó:

“Cuando yo giro y voy tras el jugador de ellos, no estoy consciente de la pelota y, creo que también es un poco de culpa mía, llevo la mano un poco abierta pero la verdad creo que está mal juzgada y hay que esperar a ver qué pasa”, declaró.

“Sí, desgraciadamente el balón me da en la mano y el árbitro lo juzga así, y así es esto. Hay riesgo y ahora me tocó perder”.

Herrera hace énfasis en el hecho de que la jugada es accidental, por lo que considera que la apreciación del silbante no
fue la correcta en la acción sucedida a los 10 minutos del segundo tiempo del partido, cuando los Tuzos acababan de conseguir el gol del empate.

“Sí, también creo que en ese aspecto el árbitro se deja llevar y ni modo, así es el juego y hay que valorar más para la próxima. Salí insatisfecho y un poco molesto. Yo estoy seguro de que no es justa, pero te digo que el árbitro tiene su criterio”,
reiteró.

Siendo esta la segunda expulsión que Pachuca recibe en los últimos partidos, ambas de manera dudosa (la anterior fue de Mauro Cejas en el juego contra Cruz Azul), Herrera no quiso afirmar que haya una persecución contra el equipo hidalguense, aunque señala la necesidad de un mejor arbitraje para las siguientes jornadas.

“La verdad no sé de qué manera estén trabajando ellos, pero la expulsión sí creo que fue un poco injusta, pero así lo decidió él, y él es el que manda dentro de la cancha, y hay que hacer lo que él diga”.

“No sé si tengan algo los árbitros contra nosotros pero ojalá traten de capacitarse un poco mejor para que no afecten a todos los equipos, no nada más a nosotros”, agregó.

Sobre su continuidad, que se verá cortada después de afianzarse en la titularidad en lo que iba del campeonato, afirmó: “La verdad me duele el dejar de jugar, saber que venía haciéndolo. Pierdo un poco de ritmo de partido y hay que trabajar para lo que venga después”.

 

Fuente: CriterioHidalgo.Com

Tags: , ,

Leave a Reply